lunes, agosto 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

Aumentan servicios sanitarios en Cabaiguán durante la segunda fase recuperativa

2 foto salud 2

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán pasó a la segunda fase recuperativa posCovid-19 y las instituciones de salud no retroceden en la desescalada al aumentar sus prestaciones cumpliendo con las medidas sanitarias.      

El doctor Alcides López Hernández, vicedirector de asistencia médica en el municipio, puntualiza que incrementaron a un 75 por ciento las capacidades en los centros estomatológicos y de rehabilitación.

“Reiniciamos las actividades de cirugía menor, la endoscopia así como las consultas de Proyección Comunitaria donde los especialistas acuden a las diferentes áreas de salud con la característica de otorgar turnos escalonados para evitar la aglomeración de personas”, añadió el galeno.

En el actual período continúa la prohibición de las visitas a los pacientes ingresados y el control de los acompañantes; además se mantienen las asistencias diferenciadas  de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en los cuerpos de guardia de los policlínicos y del hospital materno infantil.   

El protocolo de bioseguridad establece el empleo del nasobuco  aunque con variaciones en la etapa vigente. “Estimulamos el empleo de la mascarilla ante la presencia de cualquier síntoma respiratorio, en lugares de concentración masiva de público, en locales cerrados y al abordar el transporte público. Es obligatorio dentro de todas las unidades de salud tanto para el personal que labora como para los pacientes”.

Desde el 30 de abril el territorio no reporta eventos del nuevo coronavirus  y hasta el momento tampoco registra sospechosos en los centros de aislamientos pero según López Hernández no descuidan la vigilancia.

“Proseguimos con las pesquisas activas en las zonas de mayor riesgo e insistimos en el chequeo de los casos  de IRA que sean descartados del SARS-coV-2 pero que transiten hacia la gravedad, a los cuales les practicamos estudios PCR”, concluyó la fuente.

Impactos: 37

Compartir: