miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Autoridades cubana y mexicana dialogan sobre relaciones bilaterales

La Habana, 13 abr. La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, Laura Elena Carrillo recibió este viernes al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, para dialogar sobre los nexos bilaterales.

mexicana

En su perfil de la red social X, Carrillo señaló que ambas autoridades revisaron el estado de la relación entre los dos países en materia de diálogo, migración y solidaridad.

Cuba y México tienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde su establecimiento en 1902.

Numerosos son los acuerdos en diferentes ámbitos como el intercambio de Correspondencia por Radiotelegrafía; turismo; cooperación para combatir el tráfico internacional de drogas; de transporte aéreo; salud, entre otros.

México siempre ha manifestado su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, política unilateral de larga data que inflige graves daños a la economía y a la vida de los cubanos.

Durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estos nexos se han profundizado con el establecimiento de nuevos convenios de cooperación mutua. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Continúan apareciendo focos del mosquito Aedes Aegypti en Cabaiguán

Compartir: