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Avanza reordenamiento de la red del comercio, la gastronomía y los servicios en Cabaiguán

Por Lillipsy Bello Cancio

Con el propósito de mejorar los servicios y la calidad de las ofertas a la población, así como las condiciones de trabajo y salarios de los obreros, la optimización de los recursos humanos y financieros y la protección del patrimonio de cada unidad, en Cabaiguán tiene lugar un proceso de perfeccionamiento del comercio minorista que abarcará cuatro consejos populares en su primera etapa.

A propósito del tema, Rubén Lóriga Rodríguez, Director de la empresa en el municipio, explicó que después de definido el cronograma y conformado los grupos de trabajo temporal se adoptaron las decisiones a partir de las consultas pertinentes con cada uno de los factores implicados en el proceso.

El directivo añadió que hoy todas las unidades gastronómicas están categorizadas y se prevé proponer un cambio de uso a los mercados artesanales industriales “París Sport” y “La Orquídea” y dejarlos a disposición del Gobierno para que sean aprovechados en función de las necesidades del territorio.

Con respecto a la categorización de los almacenes, Lóriga Rodríguez  declaró que de los 16 con que cuenta la entidad, 3 están categorizados, 11 se encuentran a la espera de los especialistas de la provincia para su certificación según los parámetros establecidos y en dos se trabaja pues aún no cuentan con los requisitos necesarios para la conservación y protección adecuada de los productos dispuestos allí.

“En el caso de la red del Comercio, solo se pretende, hasta el momento, el reordenamiento de la bodega “La Dinámica” pues las condiciones constructivas del local hoy son precarias y la empresa no cuenta con los recursos para su reparación, para lo cual se ha dispuesto la reubicación de los consumidores en las tiendas “El Paraíso” y “La Juventud”, concluyó la fuente. 

Como parte de este proceso también trascendió que a partir del primero de julio próximo para acceder a los productos de las tiendas de materiales de la construcción pertenecientes a dicha entidad, los clientes deberán presentar una tarjeta magnética, de forma obligatoria.         

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