viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Avanza vacunación de refuerzo anticovid en Cabaiguán

La población cabaiguanense mayor de 2 años de edad con esquema de vacunación completo ha recibido dosis de refuerzo anticovid y  seis meses han transcurrido entre una inoculación y otra.

refuerzo

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Madelín Cañizares Aquino, asesora municipal de vacunación, refirió que a unas 18 462 personas del grupo etario de 50 años en adelante, les ha correspondido Abdala en los tres momentos de refuerzo.

Trabajadores de Salud, Educación, Minint, el sistema bancario y las cadenas de tiendas Cimex y Caribe por su función social distinguen  entre los priorizados e igualmente cuentan con  semejantes dosis para elevar los títulos de anticuerpo.

En tanto de los 16 247 cabaiguanenses  de 19 a 49 años, el 66, 7 por ciento de este segmento acumula un segundo refuerzo con Abdala ; a propósito la especialista en enfermería exhortó a acudir a los sitios clínicos de cada área de Salud para agilizar el proceso.

Destacó que de los 3069 adolescentes de 12 a 18 años, la totalidad de estos dispone de un primer refuerzo con Soberana Plus, inmunógeno aplicado además al 99, 2 por ciento de los infantes de 2 a 11 años.  

Cañizares Aquino precisó que en dependencia del proceso alérgico o infeccioso que curse el paciente, la espera permitida para suministrar la vacuna es de 15 días después de terminado el tratamiento; mientras que a los cinco meses del alta clínica y epidemiológica, los convalecientes de la pandemia podrán presentarse a los vacunatorios.

Publicación Recomendada:

Alistan preparativos en Cabaiguán para reinicio del curso escolar

Visitas: 77

Compartir:
Salir de la versión móvil