sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Benefician ajustes en el pago de impuestos a cuentapropistas y contribuyentes estatales afectados por el coronavirus

2 foto ONAT

Los contribuyentes del sector cuentapropista y entidades estatales del municipio que puedan resultar afectados por el cierre de instalaciones o la suspensión de sus servicios, en caso de una solicitud personal,  en la actual situación epidemiológica se liberarán de la carga impositiva a pagar.

Según Niola Maité Pérez Torres, directora de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, una de las medidas preventivas ante la amenaza de la COVID-19 establece que en cuanto a las actividades gastronómicas mantenidas en cafeterías y restaurantes los titulares solo abonarán el 50 por ciento de la cuota fijada.

“Una vez que esas figuras particulares cesen su función continuarán liquidando el 1 por ciento de la contribución a la Seguridad Social y quienes no la puedan hacer efectiva pedirán un aplazamiento”, dijo la fuente.  

La funcionaria enfatizó que estas prestaciones requieren de un ordenamiento para enfrentar posibles contagios del nuevo coronavirus porque dadas las características de sus servicios poseen mayor concurrencia de  personas y el país insiste en mantener el distanciamiento social.

De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Finanzas y Precios, los artistas y creadores perjudicados por los bajos niveles de presentaciones y poca comercialización de sus obras, también serán beneficiados con aplazamientos siempre que tramiten la petición a la oficina territorial. 

Impactos: 18

Compartir: