Ecuador termina una semana marcada por la violencia
Ecuador concluye hoy una semana de terror, marcada por la violencia en cárceles y calles, así como un escándalo sobre un supuesto pacto del gobierno del presidente Guillermo Lasso con bandas narcodelictivas, algo que el mandatario niega
El pasado martes, mientras 2 mil 700 militares intervenían la Penitenciaría del Litoral para controlar los disturbios iniciados tres días antes, la violencia estalló en ciudades como Esmeraldas y Guayaquil.
Allí los delincuentes quemaron vehículos, atacaron con explosivos instalaciones del Estado, hubo balaceras en sitios públicos, entre otros crímenes.
Tras esos acontecimientos, líderes de los grupos narcotraficantes hicieron un llamado a la calma y dijeron haber pactado con el Gobierno, acuerdo descartado categóricamente por Lasso, quien aseg...









