miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguanense Edelso Montesinos entre los mejores prospectos de Cuba

3 foto Edelso Montesino

El lanzador cabaiguanense Edelso Montesinos, integrante del equipo Sancti Spíritus en nuestras Series Nacionales de Béisbol, fue llamado a formar parte del Centro de Entrenamiento 2020-2024, estrategia nacional para el desarrollo del béisbol en Cuba, como parte de la centralización de los mejores prospectos en aras de potenciar su desarrollo.

Este joven de 20 años de edad, ha sido pieza clave en las categorías inferiores dentro de la provincia, así como en los equipos Cuba que ha participado, siendo una de las figuras con mayores perspectivas dentro de nuestro país para años posteriores.  

Durante el VI Campeonato Nacional de Béisbol categoría Sub-23 desarrollado en el 2019 resultó ser el jugador más valioso de los play off, evento en el que Sancti Spíritus se coronó por primera vez a ese nivel en un partido que finalizó 7 carreras a 0 frente a su similar de Cienfuegos.

De igual forma, otros ocho peloteros de la provincia espirituana integran los listados de talentos llamados a formar parte de ese Centro de Entrenamiento 2020-2024.   Son ellos los receptores Loidel Rodríguez y Yunior Ibarra, los jugadores de cuadro Rodolexis Moreno y Diasmany Palacios, así como los jardineros Geysel Cepeda y Dismani Ortiz. Por su parte, en el staff de lanzadores nominados acompañan al cabaiguanense los derechos Roberto Hernández y Yankiel Mauri.

La Comisión Provincial de Béisbol, según la información de Nelson Ventura, su comisionado, como parte del derecho que tienen de incluir a otro prospecto, hará la propuesta de Luis Danny Morales, un joven con grandes resultados en la categoría juvenil.

En la primera versión de la nómina, elaborada tomando en cuenta los criterios de los preparadores principales del país y de cada territorio, se incluyen nueve receptores, 18 jugadores de cuadro, diez jardineros y 53 lanzadores, con edades no superiores a los 25 años.

Según Ernesto Reynoso, Director Nacional de Béisbol, se trata de una relación viva, abierta a nuevas propuestas y a todas las correcciones que fueran necesarias, ya que significa la identificación de figuras con condiciones para mantener u obtener en ese período los altos rendimientos que requerirá el equipo Cuba de cara a la vigente estrategia de contratación en ligas internacionales.

Impactos: 442

Compartir: