viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Camagüey recibe con imagen renovada su cumpleaños 510

Camagüey, 27 ene. Camagüey recibe el aniversario 510 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe -el venidero 2 de febrero- con una renovación en calles, inmuebles e instituciones de prestación de servicios, en muchas de las cuales tendrán lugar varias de las actividades durante la Semana de la Cultura.

2530 cuba camaguey

En conferencia de prensa la diputada al Parlamento cubano, Dixamy Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó que el cumpleaños implica un movimiento que va más allá del ámbito cultural, pues tiene un matiz productivo, económico, social y espiritual que llega a barrios y comunidades, donde se gesta la cultura e identidad del camagüeyano.

Desde hace meses se percibe en la ciudad un amplio ajetreo constructivo, a pesar de las limitaciones económicas que enfrenta el país, y para las festividades se alistan más de 200 obras de alto impacto popular, y no pocas dan respuesta a planteamientos de la población.

En ese sentido, la máxima autoridad gubernamental de la capital de esa provincia del centro oriental enumeró la intervención integral llevada a cabo en centro asistenciales que benefician a más de 30 mil habitantes de la urbe capitalina provincial.

Otros regalos por el aniversario 510 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, figuran la terminación de la pizzería La Piazza, ubicada en la Plaza de la Solidaridad, conocida como del Gallo, en el centro comercial de la ciudad.

De igualk forma, quedará concluida la plazoleta del Teatro Principal donde tendrá lugar lla gala de paertura de la Semana en la noche del Primero de febrero, mientras el Parque Coppelia sobresale por sus alusiones a una obra de relavancia en el ballet de Camagüey, con un diseño moderno y el empleo de la energía renovable.

El aniversario 510 de la otrora Villa de Santa María del Puyerto del Príncipe (una de las villas primadas de Cuba(, hoy Camagüey, , fue fundada el dos de febrero, oportunidad para que los lugareños de esta región cubana y los visitantes disfruten de una urbe renovada. (Autor: Juan Mendoza, corresponsal de RHC en Camagüey)

Publicación Recomendada:

Realizarán desfile martiano y marcha de las antorchas este sábado 27 de enero en Cabaiguán

Impactos: 33

Compartir: