viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Realizarán desfile martiano y marcha de las antorchas este sábado 27 de enero en Cabaiguán

Este sábado 27 de enero se realizará el desfile martiano y la marcha de las antorchas en Cabaiguán como en toda Cuba para homenajear a José Martí en el aniversario 171 de su natalicio

Cabaiguán
El pueblo de Cabaiguán rendirá tributo al Apóstol con la tradicional marcha de las antorchas y el desfile martiano.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Dos grandes sucesos dedicados a José Martí tendrán lugar este sábado 27 de enero, como parte de las actividades organizadas en Cabaiguán en saludo al aniversario 171 del natalicio del Apóstol de la Independencia de Cuba.

A partir de las 7:30 de la mañana, pioneros de las distintas escuelas enclavadas en los consejos populares urbanos, con múltiples iniciativas y muchos de ellos disfrazados, se darán cita en el Monumento a los Mártires a la Llorona, desde donde saldrá el desfile martiano por toda la Calle Valle y hasta el Parque de la localidad, como muestra de que sigue vivo en el corazón de los niños, adolescentes, y jóvenes cabaiguanenses.

Asimismo, ese propio día tendrá lugar la tradicional marcha de las antorchas para iluminar a Nuestro Héroe Nacional. La concentración para esta actividad está prevista para las 7:30 de noche, en el propio sitio histórico de la localidad desde donde partirá el desfile martiano.

De acuerdo con Alejandro Fernández González, Primer Secretario de la UJC en el municipio, cada quien debe portar su antorcha como lo hicieron los jóvenes del centenario encabezados por Fidel hace 71 años, y como símbolo de rebeldía y de continuidad de las ideas del líder indiscutible de la Revolución Cubana y de José Martí.

Publicación Recomendada:

Parranda guayense: lecciones de resiliencia

Impactos: 78

Compartir: