viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Pioneros reverencian a Martí en Sancti Spíritus

Este 27 de enero se realiza el tradicional Desfile Martiano que trae de vuelta al Apóstol. También en horas de la noche se desarrollará la Marcha de las Antorchas

desfile martiano foto curiel 768x448 1

Cada mes de enero convida al reencuentro con el Apóstol. Por ello, este sábado, como antesala al aniversario 171 del natalicio de José Martí, el 28 de enero, los pioneros espirituanos evocan al más universal de los cubanos en el tradicional Desfile Martiano.

Más de 40 000 niños de Sancti Spíritus honran al Héroe Nacional con fotografías, pancartas que muestran pasajes de su vida y obra, banderas cubanas, disfraces de sus más conocidos personajes y otras iniciativas salidas de los diferentes colectivos pioneriles del territorio.

Dianelys Navarro Vega, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la provincia, explicó a Escambray que en la capital provincial el desfile tiene lugar desde el hotel Plaza por los alrededores del parque Serafín Sánchez.

Los estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría Pupo encabezan la marcha, en tanto les siguen los pequeños del Programa Educa a tu Hijo, de los círculos infantiles, las escuelas primarias y secundarias básicas del territorio.

Navarro Vega precisó que, una vez concluido el Desfile Martiano, se realizará una actividad cultural gigante en áreas de la Casa de Cultura de la capital provincial, con la presencia de artistas aficionados y la actuación de La Colmenita y otros proyectos infantiles del territorio.

La presidenta provincial de la OPJM señaló que en las cabeceras municipales también se efectúa el Desfile Martiano hoy 27 de enero, mientras que en las comunidades tuvo lugar la víspera.

Asimismo, destacó que este sábado se realizará también la habitual Marcha de las Antorchas que, a partir de las siete de la noche, iluminará el trayecto desde el centro comercial DiTú hasta el parque Serafín Sánchez Valdivia.

A este homenaje se sumarán alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, de la Federación Estudiantil Universitaria y de otros niveles educativos que, junto a los trabajadores y sus familias, honrarán al Maestro.

Publicación Recomendada:

Realizarán desfile martiano y marcha de las antorchas este sábado 27 de enero en Cabaiguán

Impactos: 23

Compartir: