domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Campesinos de Cabaiguán y Taguasco intercambian experiencias (+ Fotos)

Representantes de los campesinos de dos de los principales municipios espirituanos productores de alimentos,  intercambian criterios a fin de elevar la productividad de sus terrenos y hacer más efectiva la tecnología en la agricultura

La producción de plátano fue uno de los temas que abarcó el intercambio campesino
La producción de plátano fue uno de los temas que abarcó el intercambio campesino

Por: Dainier Marcelo Sansariq

Campesinos del municipio de Taguasco, sostuvieron este sábado un intercambio con varios productores destacados del territorio cabaiguanense en aras de compartir experiencias en la siembra de cultivos varios, el desarrollo de la ganadería y el cultivo del tabaco.

El encuentro se inició por la finca “Las Marías” situada en el kilómetro 331 de la Autopista Nacional,  perteneciente al usufructuario Yunieski Rodríguez Hernández, productor de avanzada en la rama de los cultivos varios y el tabaco tapado.

Al recorrer la finca los visitantes contataron la cultura del detalle de este joven campesino en el cultivo del plátano, aplicando novedosos métodos de siembra y logrando altos rendimientos productivos.

campesinos intercambiqan 2

El periplo continuó horas después por las tierras pertenecientes a Yohandy Rodríguez Porras, quien ofreció una panorámica general de la labor que se desarrolla en sus propiedades.

Otras de las fincas visitadas fueron las de Anieski de la Cruz y José Luís González, dos de los campesinos comprometidos con la siembra de plátano, yuca, tomate y col con destino a la población durante los días finales del presente año.

campesinos intercambian 2 1

Publicación Recomendada:

Iniciará este domingo la campaña tabacalera 2021-2022 en Cabaiguán

Impactos: 29

Compartir: