miércoles, diciembre 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

Celebración desde el barrio

En cada barrio crecen las iniciativas y el apoyo a los Comités de Defensa de la Revolución. En este aniversario 61 de la organización se reconoce a quienes sobresalen en el enfrentamiento a la covid y otras tareas sociales.

barrio

En los ocho municipios espirituanos y bajo las estrictas medidas de bioseguridad se festejarán los 61 años de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El apoyo a labores productivas en polos agrícolas, la limpieza e higienización de cuadras, la custodia de todos los vacunatorios, la entrega de donativos a círculos infantiles, hogares de niños sin amparo familiar, instalaciones que funcionan como centros de aislamiento u hospitales de campaña figuran entre las acciones más significativas de los CDR por estos días en muchos sitios de la geografía espirituana.

Iniciativas sobran para no dejar pasar por alto tan significativa efeméride, mucho menos cuando desde los barrios salen diariamente personas dispuestas a darlo todo en esta lucha que libramos para detener la covid.

Razón más que suficiente para que, a propósito de este 28 de septiembre, los Comités de Defensa de la Revolución reconozcan a los héroes de batas blancas por su labor en Zona Roja, centros de aislamiento, salas de hospitalización o en cualquier tarea que les haya tocado desempeñar cuando de salvar vidas se trata.

“Por estas actitudes y por otras que demuestran el altruismo de los espirituanos, sobran razones para celebrar —aseguró Marianela Valdés, coordinadora de la organización en la provincia—, a pesar de que por ahora no se hagan grandes concentraciones, ni actos masivos o encuentros entre vecinos en las cuadras, pero esos momentos volverán”.

El estímulo llega también a 16 cederistas de la provincia que a propósito de la efeméride recibirán la Distinción 28 de Septiembre o la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, sin dejar de mencionar a quienes serán distinguidos con la condición de Vanguardia Nacional, reconocimiento que incluye los municipios de La Sierpe y Jatibonico, además de varios CDR y zonas de la provincia.

Un aparte merecen los tres seleccionados para recibir el Premio del Barrio, el mayor homenaje popular que entrega la organización a quienes sobresalen de forma personal o colectiva por su desempeño social o laboral, estímulo que, como parte de esta jornada, se entregará a la Escuela Pedagógica Vladislav Volkov, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus y al multipremiado y reconocido pelotero Frederich Cepeda.

Los festivales de recogida de materia prima, los actos de ingresos a la organización de jóvenes que cumplen 14 años, la entrega de la Bandera 28 de Septiembre a CDR destacados, así como el intercambio con donantes voluntarios de sangre y fundadores de la organización, forman parte también de las actividades para celebrar el aniversario 61 de la mayor organización de masas del país.

“Estamos haciendo un llamado a contribuir con la limpieza y el adorno popular en las cuadras, sin violar ningún protocolo de salud; también a esperar el 28 de septiembre en las casas, con alegría, y a trasmitir ese entusiasmo a través de las redes sociales porque, a pesar de la situación epidemiológica en la que nos encontramos, seguimos avanzando en la vacunación y en el programa Cultiva tu pedacito, que suma cada vez más cederistas”, destacó Marianela Valdés.

Tomado de Escambray

Publicación Recomendada:

Amplían en Cabaiguán vacunación antiCOVID-19

Impactos: 18

Compartir: