sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente Nicolás Maduro destaca avances de diálogo con oposición venezolana en México

La Habana, 28 sep. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes en Caracas los avances entre el Gobierno bolivariano y la Plataforma Unitaria de la oposición, al cierre del tercer ciclo de conversaciones con sede en México.

RsxP 89392047 maduro conferencia prensa
Nicolás Maduro

Durante una alocución pública, el mandatario venezolano afirmó que las partes involucradas en las negociaciones han dado otro paso acertado en el proceso de concertación a favor del bienestar del pueblo venezolano, el cese de la conspiración y la recuperación de activos en el exterior.

El jefe de Estado hizo énfasis en el consenso logrado en tres puntos clave que guiarán las pláticas, además de haberse superado el impasse con el Reino de Noruega tras las declaraciones formuladas por la primera ministra Erna Solberg sobre la democracia y los derechos humanos en la nación suramericana.

Maduro reiteró su llamado a la comunidad internacional a abstenerse de interferir en el proceso de diálogo, al hacer referencia a recientes pronunciamientos de corte injerencista del embajador designado de Estados Unidos para Venezuela, James Story, con residencia en Colombia.

En el tercer comunicado conjunto de las delegaciones del Gobierno bolivariano y la opositora Plataforma Unitaria, emitido este lunes en México, las partes coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo de las negociaciones y en los futuros acuerdos.

También prosiguieron en la identificación de mecanismos de consulta con actores políticos y sociales nacionales e internacionales, lo más incluyentes posible.

Los representantes del Ejecutivo y el sector más radical de la oposición condenaron los actos de xenofobia y violación de los derechos humanos perpetrados contra migrantes venezolanos en la localidad chilena de Iquique. (Fuente: PL)

Publicación Recomendada:

Amplían en Cabaiguán vacunación antiCOVID-19

Impactos: 36

Compartir: