miércoles, diciembre 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

Destacan en Cuba aplicación de dosis del ensayo clínico Soberana Centro antiCovid-19

La Habana, 27 sep. El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba (IFV) destacó este lunes la aplicación de dosis del ensayo clínico Soberana Centro contra la Covid-19, en la provincia de Cienfuegos.

Soberana

La entidad científica escribió un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que informa sobre la conclusión en ese territorio de la aplicación de la tercera y última dosis de la vacuna en más de mil 160 sujetos.

Detalló que se evaluó la respuesta inmune de Soberana 01 con respecto a dos de Soberana 02 más Soberana Plus.

Recientemente, la doctora Yanet Climens del colectivo del IFV aclaró que aún no concluye el estudio porque darán seguimiento cada cuatro meses a los ya vacunados, un proceso que se extenderá durante un año.

La tercera dosis (Soberana Plus) fue aplicada a cada uno de los acogidos al proyecto, lo cual daba continuidad a las inoculaciones anteriores de Soberana 01 y Soberana 02 en un estudio a ciegas.

El ensayo clínico Soberana Centro busca evaluar la inmunogenicidad del candidato vacunal profiláctico anti SARS-CoV-2 FINLAY-FR-1 (Soberana01) respecto a FINLAY-FR-2 (Soberana02), ambos en un esquema heterólogo con FINLAY-FR-1A (SoberanaPlus).

Sostuvo la experta que al finalizar la investigación se espera que la efectividad de Soberana 01 iguale o supere a Soberana 02. (Fuente: PL)

Publicación Recomendada:

Amplían en Cabaiguán vacunación antiCOVID-19

Impactos: 21

Compartir: