miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Celia, mujer imprescindible de la Revolución Cubana

Este 9 de mayo se cumplen 96 años del natalicio de Celia Sanchez Manduley, “la flor más autóctona de la Revolución”, una de las féminas más valerosas y revolucionarias de nuestra Patria

Celia
Su personalidad y principios sólidos dejaron una huella palpable en el carácter de Celia.

Por: Redacción Digital

El 9 de mayo de 1920, en Media Luna, Manzanillo, nace Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley, en el seno de una familia numerosa, pero de relaciones constantes, cercanas, y cargada de afecto y cariño.

Su infancia transcurrió en medio de mucha dicha y comprensión, influyendo de forma positiva en su formación, exenta de dogmatismos, convencionalismo, prejuicios y rigideces, por la personalidad de su padre, hombre de ideas avanzadas, y por su madre, siempre alegre y cordial.

El amor a la Patria y a sus hijos más pródigos fue siempre un sentimiento que marcó la vida de su padre, el doctor Manuel Sánchez Silveira a quienes desde pequeños acostumbraba sentarlos a su alrededor y leerles obras de aliento político y páginas de grandes escritores y poetas.

Su personalidad y principios sólidos, dejaron una huella palpable en el carácter de Celia y en la sensibilidad y pureza que la caracterizaron a lo largo de su vida.

Publicación Recomendada:

Intercambiaron secretarios de núcleos del Partido de Cabaiguán con máxima dirección política de la provincia (+Audio)

Compartir: