lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Centro de procesamiento de capas de Cabaiguán a la avanzada en el cumplimiento de sus indicadores

1 foto Centro de capa

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Del total de 60 trabajadores vinculados a la producción en el Centro de Procesamiento, Clasificación y Distribución de capas “Miguel Mariano Reyes” de Cabaiguán, poco más de la mitad permanecen activos al acogerse el resto a las medidas laborales y salariales que implementara el país en tiempos de coronavirus; no obstante este colectivo confirmó al cierre de mayo el sobrecumplimiento de los indicadores en cerca de un 121 por ciento.

“Pese al complejo escenario apoyamos territorios de la región oriental, Camagüey,  Las Tunas y Holguín  que actualmente carecían de capas. Asimismo variamos en los surtidos, fundamentalmente de alta regalía, tabaco que se cotiza a un mayor precio”, dijo Yuniel Benavidez Martínez, jefe de producción en la citada Unidad Empresarial de Base (UEB).

Según el plan operativo fijado en función de las vitolas concebidas en cada una de las fábricas, la capa procesada aquí tiene salida para las diez  industrias de tabaco torcido de la provincia, nueve a cargo de confeccionar elaboraciones para la exportación y una  destinada a cumplir los encargos del consumo nacional.

Benavides Martínez añadió que a pesar de la coyuntura por la crisis sanitaria, para el mes entrante disponen de la materia prima para asumir los compromisos y demostrar las potencialidades del principal rubro exportable en el municipio.   

Con apenas tres años de creado, la UEB surgió al calor del Programa de Dignificación del Tabaco, empeño que apostó por humanizar las labores mediante el mejoramiento de las condiciones de trabajo.  

Impactos: 28

Compartir: