sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Fiesta por el cumpleaños de la villa de Sancti Spíritus llegará por las redes sociales

sancti spiritus, aniversario 506 de sancti spiritus, villa del yayabo, redes sociales
Este 4 de junio las redes sociales se inundarán de fotos dedicadas a los 506 años de la villa del Espíritu Santo. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Por: Lisandra Gómez Guerra (Tomado de Escambray)

Restan pocas horas para que desde casa festejemos una de las celebraciones más importantes para la añeja urbe del Yayabo: su cumpleaños 506.

Y aunque no podremos salir arrollando detrás de nuestras comparsas Guaracheros de San Andrés y Estrellas de Colón o no nos deleitarnos con una gala, donde la autenticidad de nuestra música cante a tantos siglos de historia, llevaremos el jolgorio a las redes sociales.

De esa forma, sumaremos a muchas más personas del mundo para que conozcan la autenticidad de la villa del Espíritu Santo, mucho más allá de nuestros legendarios símbolos patrimoniales: el Puente sobre el río Yayabo, la Iglesia Parroquial Mayor y el Teatro Principal.

Precisamente, desde Facebook llega la invitación mediante el especialista en Comunicación de la Dirección Municipal de Cultura, Luis Ángel Cruz.

“Numerosas actividades nos esperan a través de las redes sociales. Estaremos situando fotos de la ciudad, lo mejores momentos, esquinas, su gente, su acontecer diario en esta nueva celebración. No dejes de seguirnos en los perfiles de Facebook Cultura Sancti Spíritus, A correr el Santiago espirituano y Asamblea Municipal Sancti Spíritus”.  

Todos esos perfiles ya han publicado post y fotos dedicados a la historia de los principales lugares y personalidades de la cultura espirituana como la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, una de las más majestuosas construcciones, la Casa de la Trova Miguel Companioni, testigo de interminables serenatas, así como pasajes de la vida de Gerardo Echemendía, Serapio, autor del pasacalle Si tú pasas por mi casa y Raimundo Valle Pina, Nené, uno de los congueros más populares de la villa.

El aniversario 506 de la fundación de la ciudad de Sancti Spíritus nos convoca a una celebración diferente, pero sin deponer la alegría, respeto y admiración por esta tierra donde, a consenso de investigadores e historiadores, el 4 de junio de 1514 el Padre Bartolomé de las Casas clavó la cruz y la bendijo por su belleza y prosperidad.

Impactos: 22

Compartir: