lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Centros educativos de Cabaiguán acorralan la COVID-19

“Este cuarto rebrote de Covid-19 que experimenta Cabaiguán desde finales de diciembre pasado afecta ya a varios grupos de diferentes centros educativos del territorio, donde se han presentado casos positivos al nuevo coronavirus o ha surgido la sospecha, situación ante la cual alertamos a la familia para que refuerce las precauciones en casa”, informó a esta emisora la directora municipal de Educación aquí la MSc. Nasyra Cruz Acosta.

COVID-19

Por: Lillipsy Bello Cancio.

Según la funcionaria, “solo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad orientadas por las autoridades sanitarias, el adiestramiento del personal para su implementación en cada institución, la creación de las condiciones logísticas necesarias para su adecuada consecución y el apoyo de las familias podrán garantizar la seguridad en las aulas, en tanto ejes fundamentales en esta batalla”.

Así mismo, Cruz Acosta expresó: “Esta pandemia transformó la vida, el escenario y los riesgos muy rápidamente y aumentó la incertidumbre respecto a su propia duración y sus efectos. Nuestro gobierno ha buscado y renovado constantemente alternativas para responder a los desafíos operativos y económicos del aislamiento, y a pesar de la presión del tiempo, el menor grado de control sobre la situación, las amenazas que modificaron su magnitud y severidad, además de que surgieron límites adicionales a las opciones de decisión, las vías que encontró para mantener la educación a todos los niveles hasta el momento han demostrado aciertos dignos de reconocer”.

En conversación con esta emisora la directiva aseguró que hoy, existen situaciones de alarma en escuelas de todas las enseñanzas y de zonas rurales, incluso, (siendo la primaria “Noel Sancho Valladares” de la cabecera municipal la más preocupante),  dadas por la inobservancia de algunos padres a las medidas establecidas, lo cual pudiera poner en riesgo la conclusión del curso escolar 2021- 2022, el cual marcha en correspondencia con la planificación prevista y en estricto cumplimiento de todos sus procesos.

“Por eso reiteramos nuestra solicitud de ayuda a las familias, pues en ocasiones quieren que sus hijos con síntomas respiratorios sean recibidos en nuestras instituciones educativas, además de que no son igualmente estrictos en casa, al permitirle al pequeño jugar en la calle o no usar el nasobuco en los barrios o para visitar algún vecino”, concluyó Cruz Acosta.

Publicación Recomendada:

Reconocen acciones preventivas asumidas en Cabaiguán para el control de las ITS y el VIH/Sida en grupos vulnerables

Compartir: