jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Chihuahua parte importante en encuentro de solidaridad con Cuba

El estado de Chihuahua será parte importante en el XXVII Encuentro Nacional de solidaridad que se realizará en la Ciudad de México los días 29 y 30 de este mes.

Así lo informó la funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Idania Ramos, al término de una visita de trabajo a esa entidad en la que constató el avance en los preparativos del comité estatal del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, organizador de la reunión nacional.

En el encuentro estará presente el héroe nacional de Cuba Ramón Labañino quien, en su carácter también de vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas de su país, dictará una conferencia magistral en la cual explicará la situación de la economía cubana y los perjuicios que ocasiona el bloqueo de Estados Unidos a la isla, y al pueblo.

Ramos realizó un conversatorio en Chihuahua sobre las conquistas de la Revolución Cubana a pesar de ese bloqueo tan cruel y prolongado y la determinación del pueblo de continuar resistiendo como lo ha hecho en estos más de 60 años de agresiones y guerra económica del gobierno de Estados Unidos.

Felicitó a los chihuahuenses y a todos los hermanos mexicanos por la forma que están trabajando en la organización de este nuevo encuentro nacional que reunirá a las delegaciones de numerosas entidades en la Universidad Obrera Vicente Lombardo Toledano en Ciudad de México.

En su visita al palacio de gobierno estatal rindió homenaje al Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla con la colocación de una ofrenda floral en el conocido Altar a la Patria. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Yaikel Arias: Detrás del micrófono también hay un ser humano que vive emociones complejas

Compartir: