lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Putin invita a Lula a Foro Económico de San Petersburgo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la próxima edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en el país euroasiático.

El ministro de Relaciones Exteriores  ruso Serguéi Lavrov entregó la invitación al mandatario durante su visita que efectuó el lunes al país sudamericano.

El canciller brasileño Mauro Vieira anunció la invitación durante una rueda de prensa después del encuentro con su par ruso. Según medios locales el Gobierno brasileño debe confirmar la participación del presidente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia detalló que las partes «analizaron en detalle el curso del trabajo conjunto para fortalecer la asociación estratégica ruso-brasileña» e «intercambiaron opiniones sobre el estado y las perspectivas para el desarrollo de la cooperación bilateral en los ámbitos político, material, cultural y humanitario».

La Cancillería rusa señaló que «se prestó especial atención a temas clave de la agenda global y temas regionales, incluyendo la interacción entre de ambos países en plataformas multilaterales, como la ONU y su Consejo de Seguridad, los BRICS y el G20.

Brasil fue el primer destino de la gira por América Latina del canciller ruso, durante la cual visitará también Venezuela, Nicaragua y Cuba. (Fuente/Telesur)

Publicación Recomendada:

Yaikel Arias: Detrás del micrófono también hay un ser humano que vive emociones complejas

Compartir: