sábado, mayo 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Círculos infantiles: Infancia de alegrías

Este 10 de abril, se cumplen 63 años de creados los círculos infantiles en nuestro país, los cuales han favorecido la integración plena de la mujer a la sociedad y desempeñado un importante papel en la formación de los niños y niñas desde las edades más tempranas

FOTO DE HOY 6
Este 10 de abril, los niños y niñas, trabajadores y trabajadoras festejan con diversas actividades la creación de los círculos infantiles.

Por: Redacción Digital.

El 10 de abril de 1961 fueron abiertos oficialmente los tres primeros círculos infantiles en Cuba. Vilma Espín, heroína de la Sierra Maestra y fundadora de la FMC de la que fue presidenta hasta su fallecimiento el18 de junio de 2007, fue la iniciadora e impulsora de la idea.

Son los círculos infantiles asideros de ternura y bondad, los juguetes en su mayoría confeccionados a partir del talento creador de sus trabajadores se convierten en motivo para despertar en los pequeñines el interés por oficios y profesiones como ser maestro,  médicos,  choferes,  agricultores.

Publicación Recomendada:

Inició por la Fábrica de tabacos Alfredo López Brito de Cabaiguán lectura de la convocatoria a la celebración del Primero de Mayo

Visitas: 17

Compartir: