jueves, junio 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comenzó VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

C. México, 18 sep (agencias).-  La VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se inició en  Ciudad de México, con la participación de presidentes de 17 países.

cumbre celac e1631969798987

Además, cuenta con la presencia de dos vicepresidentes, nueve cancilleres y otras autoridades de primer nivel, detalló Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores recientemente.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, quien se encuentra de visita oficial en México, participa en la importante cita regional.

Según reporte de Prensa Latina, las sesiones se iniciaron a las 08:00 horas y  el mandatario anfitrión, Andrés Manuel López Obrador, hhizo  las palabras de apertura. Seguidamente empezaronlas intervenciones de las delegaciones.

La bienvenida a esta Cumbre de la Celac estuvo a cargo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuya nación asume como presidente pro tempore de la organización.

Destacó que la Celac, en estos tiempos, puede convertiste en el principal instrumento para consolidar las relaciones entre los países de la región, y alcanzar el intercambio económico con Estados Unidos y Canadá en un marco de respeto de nuestra soberanía, refirió el mandatario mexicano.

En cuanto a lo económico y comercial, dijo que junto con EE.UU. y Canadá es importante que “conformemos un acuerdo y firmemos un tratado para fortalecer el comercio interno”, que en la actualidad es deficitario con Europa y Asia.

(ampliación seguirá)

Publicación Recomendada:

La COVID-19 marcha sin frenos en Cabaiguán

Impactos: 24

Compartir: