domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Estudiantes de Informática procesan estadísticas relacionadas con la vacunación en Sancti Spíritus

Unos 80 jóvenes de este perfil se desempeñan con ese fin en policlínicos y puestos de mando de las direcciones municipales de Salud en Sancti Spíritus.

Sancti Spíritus

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Informática y Licenciatura en Educación de esa propia especialidad se encuentran en estos momentos vinculados al procesamiento de las estadísticas relacionadas con la vacunación que ahora mismo se desarrolla en esta provincia.  

La doctora Oliurca Padilla García, decana de la Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, detalló a Escambray que, desde el 6 de septiembre y como parte del reinicio a distancia del curso escolar, los educandos asumen esta tarea de impacto social y económico relacionada con su modelo de formación profesional.

Unos 80 jóvenes de ambas carreras, orientados y controlados por sus profesores, se desempeñan en los policlínicos espirituanos y en el puesto de mando de las direcciones municipales de Salud, donde asumen el tratamiento a toda la información estadística que emana de los vacunatorios.

Los estudiantes de primero a cuarto años de ambas carreras universitarias laboran en la informatización de las estadísticas, según las bases de datos establecidas en los puestos de dirección de las instituciones relacionadas con esta importante intervención sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia, de forma voluntaria, los alumnos universitarios se han vinculado en diversos frentes para apoyar el combate a la covid en el centro de aislamiento habilitado en la propia universidad espirituana, en la atención a la tercera edad con la entrega de alimentos y medicamentos, así como en la habilitación de los vacunatorios.

El apoyo de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Informática y Licenciatura en Educación de esa propia especialidad en el procesamiento de las estadísticas relacionadas con la vacunación que actualmente se desarrolla en el municipio espirituano complementa con sentido práctico su formación académica hasta tanto se reinicie el curso de forma presencial en la universidad.  

Publicación Recomendada:

La COVID-19 marcha sin frenos en Cabaiguán

Impactos: 17

Compartir: