sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comenzó este miércoles distribución del PrevengHo-Vir a las familias cabaiguanenses

1 foto prevengho Vir 1
Medicamento homeopático PrevengHo-Vir, para fortalecer el sistema inmune contra la Covid-19. Camagüey, el 8 de abril de 2020.ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ/sdl

Por Daimet Sanz Rodríguez

Como medida profiláctica ante la COVID-19 y tratamiento preventivo de infecciones respiratorias y otras enfermedades virales, este miércoles dio inicio en Cabaiguán la distribución del medicamento homeopático PrevengHo–Vir para fortalecer el sistema inmunológico de la población en general y que el organismo esté en mejores condiciones si se llegara a contagiar con el nuevo coronavirus.

Según declaraciones a www.rcabaiguan.icrt.cu de la Doctora Paula Esther González Varea, Farmacoepidemióloga del municipio, unos 22 mil 472 frascos del medicamento se han recibido en el territorio para tratar a la población mayor de seis meses de las tres áreas de salud.

La distribución del PrevengHo-Vir iniciará por los consejos populares urbanos, durante las visitas que realizan los grupos básicos de salud de cada consultorio y los estudiantes de Ciencias Médicas como parte de las pesquisas activas diarias; entregándose un frasco del medicamento por cada familia cabaiguanense según levantamiento de la Dirección Municipal de Salud.

Estos especialistas tienen la responsabilidad de explicar detalladamente cómo se administra el medicamento, sobre todo si se tiene en cuenta que atendiendo a la dosis cada frasco contiene el tratamiento para 10 personas.

Asimismo, enfatizó que se explicarán también las medidas para la conservación del producto, y que requiere de la aplicación durante tres días seguidos con una reactivación a los siete días luego de la última dosis.

“La propia familia será la responsable de la administración del producto a cada uno de sus miembros: antes de depositar las 5 gotas que recibirá cada persona en un vaso con dos onzas de agua, es preciso darle al frasco unos golpecitos con la uña para que se active, y luego de depositarlo en el recipiente hacer la misma operación, sin introducir cucharas u otros utensilios en su interior”, explicó González Varea.

Recordó la especialista que media hora antes ni después de recibir el medicamento no se puede ingerir agua, alimentos ni fumar; y que el medicamento no requiere de frío para su conservación, más es preciso no guardarlo cerca del teléfono móvil, equipos electrodomésticos u olores fuertes.

En esta distribución se excluyen los hogares incluidos en las zonas de cuarentena que ya recibieron el tratamiento en semanas anteriores.

Impactos: 427

Compartir: