sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Conjuga Unión de Historiadores de Cuba en Cabaiguán saber y tecnología en tiempos de pandemia

Actual terminal de Ómnibus Nacionales en Cabaiguán.
Actual terminal de Ómnibus Nacionales en Cabaiguán.

La filial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Cabaiguán gana tiempo frente a la COVID-19 con la convocatoria de certámenes virtuales donde tecnología y conocimientos se dan la mano para  mantener vivas la identidad y tradiciones del terruño, justo ahora que el estudio sobre estas temáticas resulta una buena excusa para quedarse en casa.

El Máster en Ciencias de la Educación, Hugo Crespo Crespo presidente de esa membresía aquí, sostiene que acudieron  a las redes sociales para publicar los tres concursos lanzados.

“El primero plantea interrogantes sobre  los orígenes y evolución del hoy Paseo “Camilo Cienfuegos”; en la segunda propuesta con amplia preferencia entre los internautas, solicitamos identificar al menos ocho hechos acontecidos en las proximidades del monumento a Faustino Pérez Hernández que marcaron a la ciudad en diferentes etapas y la tercera sugerencia se refiere a indagar en las memorias de la actual terminal de Ómnibus Nacionales”, precisó el también realizador radial.   

Según Crespo Crespo, la entrega de lauros acontecerá una vez superada la situación sanitaria, en el contexto de la quinta entrega del Diploma  Municipal “Rogelio Concepción Pérez” conferido a un historiador con una reconocida trayectoria o en saludo al Día del Historiador Cubano,  el 1 de julio.

Acerca de otros quehaceres que ocupan a los asociados de la UNHIC durante la pandemia, el Premio Raúl Ferrer 2019 en la Categoría Promotor Nacional de Lectura, comentó.

“No hemos descuidado la actividad investigativa y esperamos con ansias la salida a la luz de varios textos que engordarán el fondo bibliográfico de instituciones escolares y culturales de la urbe, libros  que donaremos para que las noveles generaciones continúen indagando en nuestras raíces”, concluyó el entrevistado.

Impactos: 18

Compartir: