domingo, junio 23El Sonido de la Comunidad
Shadow

Conmemoran en Cabaiguán 167 Aniversario del Natalicio de José Martí

Cada enero el Héroe Nacional se hace verso, danza y canción; a 167 años de su natalicio la filial de la Sociedad Cultural “José Martí” en Cabaiguán no espera al alumbramiento marcado el día 28 y junta a sus discípulos para evocar al Maestro y manifestar su oposición a los actos de desagravio contra bustos dedicados al emblemático prócer.

“En los nueve clubes martianos, la mayor cifra que ostenta la provincia, se imparten conferencias a propósito de la fecha para honrar al autor de “La Edad de Oro”, investigaciones realizadas por nuestros intelectuales que analizan la obra y el pensamiento del más universal de los cubanos con aplicación práctica en la cotidianidad”, señaló Humberto Jesús Sorí Angerí, presidente de la organización no gubernamental en el municipio.

“Luego nos encontraremos en la Marcha de la Antorchas el 27 de este mes, en la jornada siguiente coincidiremos en el desfile protagonizado por la vanguardia estudiantil y en la tarde se efectuará una gala en el cine-teatro “Alkázar” de Guayos”, añadió Sorí Angerí.

 Velada cultural concebida por miembros del proyecto artístico-literario “Abdala”, una ramificación de ese colectivo martiano.

La luz del Apóstol irradia a todos y este homenaje será oportuno para repudiar las acciones vergonzosas sucedidas recientemente en La Habana.  

Compartir: