sábado, mayo 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Conmemoran en Granma aniversario 129 de la caída en combate de José Martí

Diversas actividades se desarrollan en la provincia cubana de Granma para rendir homenaje a José Martí Pérez en el 129 aniversario de su caída en combate en Dos Ríos, comunidad ubicada en el municipio Jiguaní de esta región oriental

UcLp 11364639 img 20240514 wa0076

Por Leipzig del Carmen Vázquez García*Bayamo,

Entre las acciones que se realizan, se incluyen acampadas pioneriles, la inauguración del salón de plástica infantil de donde crece la Palma, con la participación de obras de nueve provincias cubana y el encuentro nacional de jóvenes historiadores Humberto Leyva in memoria.

Se incluye además el evento científico Bajo la tierra Crece, y el ascenso de jóvenes de varios sectores económicos y sociales granmenses a la Comandancia General de la Plata, sitio histórico considerado cuna de la revolución y declarado Monumento Nacional en el año 1978.    

También se suma a la propuesta la gira De Cara al Sol por el solista de diez años de edad, Lincom Jefferson.

El 19 de mayo, como es tradicional, se recordará en Granma, a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, en el sitio donde cayó combatiendo contra las tropas españolas.

Justo en el obelisco de 16 metros de alto, que marca el lugar de su muerte, se rememorará el legado del más universal de los cubanos que trasciende en el tiempo y es ejemplo de sacrificio y amor incondicional a la patria.

*corresponsal de Radio Habana Cuba en Granma

Publicación Recomendada:

Analizan comportamiento del embarazo en la adolescencia durante la Sesión Ordinaria del Poder Popular en Cabaiguán (+Fotos)

Visitas: 5

Compartir: