jueves, agosto 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Constituida en Cabaiguán Mipyme enfocada en la elaboración y conservación de carne

La Mipyme  SerBrit abarca la cría porcina, la manufactura y preservación de los surtidos y el expendio de variedades cárnicas

Mipyme
De las Mipymes aprobadas en la provincia, dos potenciarán la vida socioeconómica de Cabaiguán.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán se repiensa y a tono con las transformaciones que dinamizarán la economía y los servicios locales, parte de ese empuje enfocado en la producción de alimentos recae en SerBrit, pequeña empresa privada cuya actividad principal responde a la elaboración y conservación de carne.  

Yoan Brito Quiroga, único representante de la segunda micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes) constituida en el municipio, manifestó que se enmarcará en tres gestiones específicas: la cría porcina, la manufactura y preservación de los surtidos en dependencia de los métodos previstos y el expendio de variedades cárnicas en un bar-restaurante, esta última inversión todavía en la fase civil.

SerBrit, desde ya se define visionaria y con una importancia estratégica “porque al insertarnos en el mercado nacional pretendemos suministrar la red de tiendas y vender al turismo”, especificó el joven, abogado de formación.

Autorizada la escritura notarial y a la espera del proceso de inscripción en el Registro Mercantil, además de cumplimentar  otros requisitos exigidos para la conformación de estos actores económicos,  SerBrit se alista para ofertar empleo en un primer momento a cerca de un veintena cabaiguanenses.

“Al tener personalidad jurídica propia el mayor reto que nos compete es lograr la contratación”, dijo Brito Quiroga quien con 15 años de experiencia en el sector agropecuario se estrena como emprendedor pero no teme a los retos; pese a las limitaciones apuesta por lograr el encadenamiento productivo surgido en la base.

“Estimamos el rendimiento anual que pudiera lograrse; mas ello depende de múltiples factores. Hoy la producción porcina en el país no atraviesa su mejor etapa por problemas con la alimentación de los cerdos, pero de autorizarnos  un financiamiento en Moneda Libremente Convertible (MLC) adquiriríamos el pienso necesario mediante el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma)”, puntualizó.

Otras cuatro propuestas de Mipymes con el sello de este territorio se encuentran pendientes de aprobación, empeños que valora el Ministerio de Economía y Planificación concernientes al mantenimiento de equipos y dispositivos electrónicos, la manufactura de productos lácteos así como la reparación y el montaje de obras constructivas.   

Publicación Recomendada:

Reconocerán a personal cabaiguanense de la Salud por su entrega en el enfrentamiento a la pandemia

Impactos: 253

Compartir: