sábado, mayo 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Continúa prestación de ayudas técnicas en las farmacias de Cabaiguán

El alquiler a precios módicos de balones de oxígeno y regulador, cama fowler y colchón antiescaras son algunos de los servicios que se prestan en la red de farmacias del territorio

1 13

Por: Daimet Sanz Rodríguez

La Unidad Empresarial de Base Farmacias Cabaiguán continúa brindando a la población el servicio conocido como ayudas técnicas, el cual ha tenido una amplia demanda en el territorio, superior a la existencia de los productos incluidos en el programa.

Según explicaciones de Misleidy Rodríguez Albiza, Directora de la entidad, este programa surgió para contribuir a la atención de los pacientes con cáncer en estadío terminal, y consiste en el alquiler a precios módicos de balones de oxígeno y regulador, cama fowler y colchón antiescaras, cuyas necesidades son evaluadas y otorgadas desde una comisión médica que funciona en el municipio.

Actualmente todos los recursos se encuentran alquilados, a excepción de los cinco balones existentes en el piso de oxígeno en la farmacia principal 632 para el recambio del mismo.

Agregó la fuente que es responsabilidad del familiar que recibe el servicio, y según se refiere en el contrato, velar por el cuidado y correcto uso de los recursos, identificados como medios básicos de las farmacias, lo cual se constata en las visitas que realizan con frecuencia trimestral los técnicos de las unidades a las viviendas donde se encuentran los recursos.

La Directora de farmacias enfatizó en la necesidad de que una vez se dejen de utilizar estos medios, ya sea por fallecimiento del paciente u otra causa, deben devolverse a la farmacia para que otra persona pueda beneficiarse del mismo.

Publicación Recomendada:

Mostrarán actores económicos cabaiguanenses sus potencialidades en ExpoYayabo 2024 

Visitas: 4

Compartir: