martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Continúan protegidos adultos mayores residentes en el hogar de ancianos de Cabaiguán

2 ancianos

Por Alexey Mompeller Lorenzo

La prevención continúa rondando a los cabaiguanenses que tienen residencia segura en días de coronavirus, en el Hogar de Ancianos del municipio se protege a uno de los grupos vulnerables a la pandemia, cuando la recuperación avanza con gradualidad en el país.                                                

Según Avelina Valdés García, asesora del Programa del Adulto Mayor en la dirección territorial de Salud Pública,  autorizaron la entrada al centro de los 24 longevos externos que ya disfrutan del servicio de almuerzo y los distanciaron de los 22 internos para evitar el contacto entre ellos.             

La autoridad sanitaria puntualizó que mantienen la exigencia del uso del nasobuco, el lavado de las manos con las soluciones cloradas y la higienización del local. Asimismo disponen de los recursos necesarios para brindar asistencia a quienes sean detectados con síntomas gripales, no se permite la entrada de personal ajeno a la institución y los trabajadores cumplen con el protocolo de bioseguridad.               

Como parte del enfrentamiento a la COVID-19, a los abuelos se les realizaron varias muestras de PCR, figuraron entre los primeros a los que se les suministró las dosis del medicamento homeopático PrevengHo Vir y recibieron la administración intramuscular de  la Biomodulina T, fármaco de notables beneficios en la estimulación de la inmunidad del organismo.                                                                         

Valdés García agregó que después de varios meses inactiva, la Casa de Abuelos reabrió sus puertas y acatando las medias acoge a los cabaiguanenses de la tercera edad. 

Impactos: 21

Compartir: