jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Controlado incendio en ciudad chilena de Viña del Mar

El incendio en la ciudad chilena de Viña del Mar ya está controlado, aunque se mantiene el estado de excepción por catástrofe, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

incendio
“El incendio se encuentra controlado, no extinguido, porque todavía hay puntos calientes en las quebradas”

El siniestro, que comenzó el jueves, dejó un saldo de dos personas fallecidas, 67 lesionadas, 270 viviendas destruidas y 111 hectáreas devoradas por las llamas, reportó la Onemi.

Durante la emergencia, 201 personas recibieron atención de salud, de las cuales solo una permanece hospitalizada por quemaduras en 30 por ciento del cuerpo.

“El incendio se encuentra controlado, no extinguido, porque todavía hay puntos calientes en las quebradas”, precisó el jefe de la Defensa Nacional por el Estado de Catástrofe, René Rojas.

Las autoridades mantienen el estado de emergencia para evitar posibles rebrotes y poder contar con los recursos necesarios para la atención a las víctimas.

En estos momentos se trabaja en la recogida de escombros y la rehabilitación de las zonas afectadas, en temas básicos como agua, baños y luminosidad.

Para el lunes está previsto el despliegue allí de equipos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a fin de hacer el catastro de las viviendas y familias damnificadas. (Fuente: PL)

Publicación Recomendada:

Rinden tributo en Cabaiguán al Comandante Faustino Pérez Hernández en el trigésimo aniversario de su fallecimiento (+ Audio y Fotos)

Visitas: 31

Compartir:
Salir de la versión móvil