sábado, septiembre 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Canciller de Cuba agradece contribución de Unicef contra Covid-19

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la valiosa contribución en el enfrentamiento a la Covid-19, de la representación en el país del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

Unicef dona a Cuba

En particular el canciller destacó en su cuenta de Twitter la donación de una planta generadora de oxígeno, ‘un apoyo vital a la batalla incansable de nuestros profesionales de la salud por salvar vidas’.

El equipamiento, que llegó a la isla antillana el pasado sábado y tiene una capacidad de 50 metros cúbicos por hora, fue instalado en el Hospital Carlos J. Finlay, que ofrece atención médica a una gran parte de la población de La Habana y a provincias cercanas del occidente.

El representante de Unicef en la nación caribeña, Brandão Có, expresó que continuarán redoblando las acciones para ayudar y reforzar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la pandemia, así como para favorecer la atención médica a las personas afectadas, en especial a las más vulnerables.

Junto con esta planta llegaron al país dos generadores de oxígeno gestionados por el Gobierno cubano, que fueron llevados a otras instituciones de salud.

La Defensa Civil de Cuba, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Empresa de Automatización Integral (Cedai), perteneciente al Ministerio de Industria, entidades del Comercio, Cubaelectrónica y trabajadores del sector privado, unieron fuerzas con Unicef para hacer realidad el envío e instalación.

Cuba ha recibido en los últimos días diversos donativos de diferentes naciones, organizaciones, empresas, movimientos de solidaridad y cubanos residentes en el exterior, para contribuir al enfrentamiento a la Covid-19 en el país.

Impactos: 16

Compartir: