domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presentarán sus hombros a Abdala cabaiguanenses de entre 19 y 59 años de edad

Más de 42 400 personas incluidas en dicho segmento poblacional recibirán la primera dosis del inmunógeno cubano Abdala. Los 73 sitios clínicos se encuentran listos para dar continuidad a la campaña de vacunación masiva antiCOVID-19

Presentarán sus hombros a Abdala cabaiguanenses de entre 19 y 59 años de edad
Lograr una alta cobertura de vacunación favorece el decrecimiento del índice de contagios.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Para elevar los títulos de inmunidad ante el SARS-CoV-2 y aminorar las cifras de contagios prosigue en Cabaiguán la campaña de vacunación masiva, ampliada a partir de la tarde de este martes a la población comprendida entre los 19 y 59 años de edad.

La buena nueva la ofreció la doctora Paula  Esther González Barea, fármacoepidemióloga en la Dirección Municipal de Salud Pública quien aseguró se encuentra garantizada la primera dosis de Abdala para las más de 42 400 personas incluidas en dicho segmento etario.

Una cifra superior a los 5 000   pacientes cardiópatas y diabéticos, pertenecientes a ese grupo de edades, ya recibió dos inoculaciones salvadoras por considerarse vulnerables a la enfermedad, refirió la facultativa.

La apertura total de los 73 sitios clínicos  certificados en el territorio acelerará el avance de la vacunación antiCOVID-19, jornadas de júbilo que contarán a favor de la vida.

No obstante, los especialistas sanitarios alertan que una vez administrado este u otro producto de factura cubana deben cumplirse los protocolos de bioseguridad, ante la alta transmisión y letalidad de las nuevas cepas circulantes.

En Cabaiguán culminaron el esquema completo de inmunización de Abdala los trabajadores de la Salud, estudiantes de las Ciencias Médicas, la fuerza laboral de las entidades bancarias así como de las cadenas de tiendas Cimex y Caribe, parte de la membresía del Ministerio del Interior, la Fiscalía, nefrópatas, trasplantados, gestantes, madres que lactan, residentes en instituciones sociales y otros grupos de riesgo.

Impactos: 1110

Compartir: