sábado, septiembre 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cuba recordará a los caídos tras el incendio en Matanzas

La Habana, 20 ago. Cuba recordará con orgullo a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en la Zona Industrial de la ciudad de Matanzas, señaló este sábado el primer ministro, Manuel Marrero.

Cuba

En su cuenta en Twitter destacó el sentido tributo del pueblo a los héroes que enfrentaron el incendio de grandes proporciones iniciado el 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de esa provincia del occidente cubano.

Marrero precisó que «La Patria os contempla orgullosa», haciendo referencia a un fragmento del Himno Nacional de la mayor de las Antillas.

El líder de la Revolución, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindieron tributo la víspera a los fallecidos tras el siniestro del cual no existen antecedentes en el país, en cuanto a la magnitud del hecho.

Además, estuvieron presentes las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la nación y de Matanzas, quienes expresaron condolencias a los familiares y amigos de los caídos.

Alrededor de 15 mil personas, en nombre de toda Cuba, presentaron sus respetos como parte de las honras fúnebres a quienes murieron en el incendio por el impacto de un rayo en uno de los tanques de combustible de la base de supertanqueros de la zona industrial matancera.

Publicación Recomendada:

Anisleidy: una mujer campesina de las botas al sombrero (+ Audio y Fotos)

Impactos: 22

Compartir: