martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cuba reporta 27 personas recuperadas de la Covid-19

covid cuba altas

La Habana, 7 abr (Prensa Latina) Cuba reportó hoy a 27 personas recuperadas de la Covid-19, de las cuales nueve fueron dadas de altas en las últimas horas luego de rebasar los síntomas de la enfermedad, informaron autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de ese organismo explicó que esos pacientes abandonaron la hospitalización, tras las pruebas de rigor que confirmaron la ausencia de todo síntoma del padecimiento, causado por el neuvo coronavirus SARS-Cov2.

El especialista reiteró que todas estas personas se mantienen en una estrecha vigilancia domiciliaria, con restricción de movimiento y bajo supervisión médica diaria, durante 14 días luego del alta hospitalaria.

Al finalizar esos 15 días, que ya sería un mes después del inicio de los síntomas, se realiza la prueba otra vez y entonces se le da el alta clínica definitiva, agregó Durán.

Hasta la fecha son 396 los casos confirmados de contagio del SARS Cov2 cauante de la Covid-19, con 46 nuevos pacientes reportados con la enfermedad, calificada por la OMS como pandemia y con una alta letalidad a nivel mundial.

Impactos: 3

Compartir: