martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Detectan nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cabaiguán

4d12ce41ac1e948373c1e5ed7059970c.0

En las últimas horas fueron confirmados  9 nuevos casos positivos a la COVID-19 en el municipio, según precisaron  a “La Voz de Cabaiguán” miembros del Consejo de Defensa Municipal y autoridades sanitarias del territorio.

Al intervenir en una comparecencia especial en la CMGI el Doctor Alcides López Hernández, Vicedirector de Asistencia Médica en la Dirección Municipal de Salud, señaló que los nuevos pacientes diagnosticados con la enfermedad fueron  contactos de casos positivos anteriormente y todos se encontraban en los centros de aislamiento abiertos aquí, razón por la cual en el territorio no existe todavía transmisión local del coronavirus.

El directivo aclaró que los casos identificados no fueron confirmados en el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública porque su ratificación aconteció en las primeras horas de la madrugada de este 7 de abril y el parte del MINSAP cierra a las doce de la noche.

La propia fuente dijo que ocho de los casos recientes se mantienen asintomáticos y en estos momentos se trasladan hacia el hospital Manuel “Piti” Fajardo de la ciudad de Santa Clara.

En las próximas horas comenzará una pesquisa activa en toda la ciudad para detectar a personas que tuvieron contacto con estos casos positivos para así  cortar  una posible cadena de contagio.

Teniendo en cuenta esta situación, el Consejo de Defensa de Cabaiguán pone en práctica medidas para garantizar la salud de la población.

Yariel Hernández García, Presidente de dicho órgano, apuntó que a partir de esta jornada se limita la salida de pobladores del municipio hacia los territorios vecinos, fundamentalmente Placetas y Sancti Spíritus; solo se autorizará la circulación hacia estos lugares por cuestiones excepcionales.

De igual manera se restringirá el movimiento de personas dentro del municipio las cuales no podrán salir de su vivienda pasadas las siete de la noche de hoy.

El máximo representante de la Defensa Civil en Cabaiguán llamó a la población a mantener la disciplina, permanecer informada y cumplir con las orientaciones emitidas por las autoridades locales.

Impactos: 435

Compartir: