jueves, mayo 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Delegados espirituanos se alistan para el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

La comitiva de Sancti Spíritus, integrada por 16 jóvenes de distintos sectores, llegará a la cita con el compromiso de contribuir a la construcción de una mejor juventud

Jóvenes

Cerca de 16 jóvenes de distintos sectores de la sociedad conforman la delegación espirituana que representará a las nuevas generaciones del territorio en el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), previsto en abril de 2024.

En declaraciones a Escambray Abran Sánchez González, primer secretario de la UJC en la provincia, explicó que la comitiva está representada por muchachos del sector agropecuario, azucarero, de las comunicaciones, el turismo, el movimiento cooperativo y campesino y la industria alimentaria.

Asimismo, agregó que, de estos 16 jóvenes, tres resultaron electos de manera directa al cónclave, por su destacada trayectoria en instituciones de la vida económica y social de la provincia y por asumir con responsabilidad las tareas de la organización.

Sánchez González apuntó, además, que la delegación espirituana irá a la cita de la juventud cubana con temáticas medulares entre las que se encuentran la política de cuadro, la vida interna de la organización y la labor ideológica de la UJC en los momentos actuales.

De igual forma, refirió que la delegación espirituana atesora el compromiso de representar a los niños, adolescentes y jóvenes del territorio; de ahí que abordarán de manera activa la participación de las nuevas generaciones en la economía y la defensa de la Patria.

El primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus añadió que, desde ahora hasta los días próximos al encuentro, los delegados realizan distintas actividades, entre ellas intercambios en centros de alta concentración de jóvenes, visitas a lugares históricos y encuentros con la dirección del Partido y el Gobierno de la provincia.

Previo al XII Congreso de la UJC, en Sancti Spíritus se desarrolló el proceso de fortalecimiento de las organizaciones de base, así como las asambleas municipales y la cita provincial, espacios que motivaron razonamientos muy profundos acerca de cómo mejorar el funcionamiento de la UJC y sus procesos políticos.     

Publicación Recomendada:

Comunidad Elcire Pérez en Guayos vive aires de transformación (+ Fotos)

Compartir: