Del 13 al 18 de octubre se desarrolló en Cabaiguán la Semana Municipal de Enfrentamiento a la Corrupción, el Delito y las Indisciplinas Sociales, una iniciativa del gobierno local para tratar de disminuir la incidencia de estas conductas que afectan nuestra sociedad

Por: Dainier Marcelo Sansaricq
Alberto Beatón Núñez, intendente del territorio declaró a la prensa que las acciones desarrolladas involucraron tanto a actores económicos estatales como privados y tuvieron como propósito fundamental lograr una ciudad más limpia, bella y ordenada.
Se accionó en el área de la feria agropecuaria con el fin de organizar los puntos de ventas allí existentes y eliminar varias indisciplinas que coexistían en la zona así como para atender la solicitud de nuevos espacios para la apertura de otros establecimientos.
De igual modo se tomaron medidas con un grupo de vendedores ilegales de diferentes productos los cuales comercializaban mercancías en lugares no autorizados para esos fines como en la línea férrea en la esquina del parque de la terminal, la calle Sergio Soto (Calle Valle), el bulevar y el paseo camilo Cienfuegos.
El dirigente gubernamental señaló además que en las labores de enfrentamiento participaron los integrantes del cuerpo de inspección del municipio, fiscalizadores de la Onat, especialistas de la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, la PNR, inspectores de tráfico y la dirección de Higiene y Epidemiología.
Las violaciones frecuentes de precios, la venta de productos no autorizados y el vertimiento de basura y desechos sólidos en lugares indebidos son las indisciplinas más comunes en este municipio. Beatón Núñez dijo que las multas y otras medidas tomadas no van en contra de ningún actor económico determinado sino hacia todo aquel que viole lo establecido y no cumpla con las obligaciones contraídas tras la aprobación de su proyecto de trabajo.
Publicación Recomendada: