martes, junio 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Desoft Sancti Spíritus: premio nacional a la gestión económica

La entidad Desoft del territorio acaba de ser reconocida por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba durante la clausura de la II Jornada económico-productiva Cuba 2022

Desoft
La División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft Sancti Spíritus recibe el Premio anual a la gestión económica productiva. (Foto: ACN)

La División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft Sancti Spíritus, acaba de recibir el Premio anual a la gestión económica productiva en la categoría de servicios otorgado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec).

El galardón se entregó durante la clausura de la II Jornada económico-productiva Cuba 2022, que se desarrolló desde el pasado día 7 de junio y concluye hoy en la capital del país, con el propósito de contribuir al encadenamiento productivo para las exportaciones, la sustitución de importaciones y la inversión extranjera; promover la comercialización de inventarios ociosos; fomentar la utilización de las plataformas digitales para la promoción y negociación entre los diferentes actores electrónicos, entre otros objetivos.

La misión de esta entidad aquí radica en desarrollar y comercializar productos y servicios informáticos integrales asociados a las Tecnologías de la Información para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Desoft Sancti Spíritus dispone de una fuerza laboral de 95 trabajadores, caracterizada por su juventud y alta calificación: el 85 por ciento del colectivo es graduado de nivel superior y el 57 por ciento tiene menos de 40 años.

Distinguidos por el dominio de modernas tecnologías y herramientas para el desarrollo de productos o aplicaciones informáticas, también se dedican a laborar en función de los procesos de la gestión empresarial.

Sus más de 275 clientes de diferentes sectores de la economía mejoran la gestión interna gracias a la informatización de los procesos, fundamentalmente en las áreas contable-financiera, de recursos humanos, de portadores energéticos, entre otras.

 Además, se considera determinante el papel que jugó esta entidad en el proceso de unificación monetaria, en el desarrollo de los portales web para potenciar el gobierno electrónico, junto con aplicaciones para la gestión de los delegados y de atención a la población.

Muchos de sus clientes solicitaron durante el 2021 el servicio de desarrollo de sitios web por la necesidad de mantener presencia en Internet para dar visibilidad a sus organizaciones.

Así mismo, Desoft trabajó en diferentes sistemas que apoyan la informatización de los procesos empresariales, por ejemplo, para el control de los lotes conformados y terminados de bidones con destino a la exportación en la Planta de Miel, para la conservación de las vías y para la realización del balance de agua en el territorio.

Entre los resultados cosechados por Desoft aquí también se incluye la participación en un proyecto de exportación con la empresa española People Walking S.A., numerosos despliegues de Versat y Energux para informatizar la gestión contable y de portadores energéticos, y el inicio de las negociaciones con las nuevas formas de gestión no estatal.

Todo lo anterior se logra con un alto grado de eficiencia: el sobrecumplimiento de los ingresos y las utilidades respaldó el incremento salarial y a su vez devino en mayores aportes al presupuesto, tanto del territorio como al país.

(Tomado/Escambray)

Publicación Recomendada:

Iniciará esta semana en Cabaiguán vacunación antigripal en edades pediátricas

Impactos: 11

Compartir: