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Despedirá Cabaiguán el año con indicadores favorables en las redes telefónicas fija y móvil

El montaje y funcionamiento de cinco nuevas radiobases en el municipio marca el progreso inversionista de Etecsa en beneficio de los usuarios de la red telefónica móvil

redes telefónicas
De cada 100 cabaiguanenses, 62, 72 disponen de una línea móvil activada.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En una carrera contra la COVID-19 la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Cabaiguán no pospuso sus inversiones y pasará la página de 2021 con indicadores favorables en los servicios de telefonía fija y móvil.

Los avances en la asistencia celular marcan la delantera en el período que cierra con la instalación de cinco nuevas radiobases, la más reciente con apenas horas de estreno en la comunidad Jíquima de Peláez.

Según Miladys González Rodríguez, jefa del departamento de Mercadotecnia y Comunicación en la División Territorial de Etecsa, esta radiobase con tecnología 2 G y 3 G optimiza la cobertura y la calidad de la prestación en el término rural.

“Con la puesta en marcha del equipamiento queda solucionado un reclamo de los residentes en la demarcación, quienes ahora pueden disfrutar de la conexión de voz y datos a través del móvil con mayores garantías”,  añadió.

Hoy el municipio dispone de una decena de estas estructuras y destaca que cuatro de las plantas montadas operan en el rango de la 4 G.

“La existencia de 40 mil 732 líneas activas corrobora la ampliación de la telefonía móvil, una de las acciones priorizadas por Etecsa en la región espirituana”, dijo.

Tales cifras evidencian una densidad de 62, 72 líneas por cada 100 habitantes, situándose el territorio en el tercer puesto en la provincia que muestra un saldo considerable en la activación del servicio móvil.  

Según González Rodríguez esa expansión la avalan además los 1 362 clientes conectados a Internet mediante la asistencia Nauta Hogar, lográndose que en el 5, 61 por ciento de los domicilios de la localidad tengan las facilidades para acceder a la telaraña mundial.

Aunque discreta con respecto a otras etapas, la  comercialización de capacidades de la telefonía fija benefició a pobladores mayormente de la ciudad cabecera pero usuarios de Guayos y Santa Lucía se cuentan en la nómina de los favorecidos, 54 en total entre la instalación de nuevos servicios y traslados.

El crecimiento en ambas prestaciones constituye prioridad de Etecsa a las puertas del 2022, ciclo donde mantendrá la premisa de continuar apostando por la informatización de la sociedad.

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