miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Día Internacional de Libro

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional Libro, el cual busca fomentar la lectura, entender la importancia de la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, como así también es importante promover y defender la producción y difusión del conocimiento

En la Conferencia General de la UNESCO, realizada en París en 1995, se decidió finalmente declarar el 23 de abril como el Día Internacional del Libro.

Por: Redacción Digital

Desde 1988, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promovió por primera vez la celebración de esta jornada que se ha extendido rápidamente a cada país del mundo.

Sin embargo, hubo que esperar hasta 1995, para que en la Conferencia General de esta organización, realizada en París, se decidiera finalmente declarar el 23 de abril como el Día Internacional del Libro.

La idea era fomentar la lectura entre públicos diversos, para conocer otras culturas, viajar en el tiempo y enriquecer nuestra mente. A su vez, este día coincide con la fiesta de los autores y sus derechos, por lo que releva la importancia de la creación literaria.

La elección de este día se debe principalmente a la supuesta coincidencia en el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Este último fue el único en morir exactamente en esa fecha, y se considera el más importante porque supo conciliar sus dos herencias culturales: la indígena americana y la europea. De esta manera, la UNESCO supo unir a través de él estas dos corrientes literarias para sintetizarlas en una celebración que adquiere un justificado carácter internacional, por lo menos en occidente, y fomenta el enriquecimiento cultural de ambos continentes.

Publicación Recomendada:

Se alistan trabajadores de la Fábrica de Tabacos Alfredo López Brito de Cabaiguán para participar en el desfile del primero de mayo

Compartir: