lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Día Internacional del Estudiante, la lucha por un sueño

El Día Internacional del Estudiante se celebra pues un 17 de noviembre de 1939 un grupo de jóvenes checoslovacos, decididos a liberar a su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga, la capital de ese país.

El Día Internacional del Estudiante se conmemora en más de 100 naciones en conmemoración de los jóvenes checos que se enfrentaron a los nazis.

Por: Redacción Digital

Aquel 17 de noviembre se convirtió en un símbolo de la resistencia y del heroísmo de los estudiantes del planeta contra los crímenes de toda índole. Un papel trascendental en esta digna postura lo desempeñó la Unión Internacional de Estudiantes, organización que agrupa a las asociaciones y destacamentos estudiantiles de numerosos países.

Uno de los países que se une cada año a la conmemoración es Cuba, miembro de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE), y en el que estudiar, además de ser un derecho de todo aquel que desea aprender y superarse, constituye además un deber para quienes se adentran en el mundo de los conocimientos.

Publicación Recomendada:

Crece el delito en Cabaiguán durante el 2023 en comparación con igual período del año anterior (+Audio)

Compartir: