martes, abril 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Autismo o Trastorno del Espectro Autista es un trastorno de origen neurobiológico que afecta al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y se presenta en las primeras etapas de la infancia

foto de hoy 1
En 2024, el tema de este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es: “De la supervivencia a la prosperidad: Personas autistas intercambian ideas sobre su región”.

Por: Redacción Digital

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución del 21 de enero de 2008, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

En la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, anualmente se selecciona un tema o lema central. En 2024, el tema es: “De la supervivencia a la prosperidad: Personas autistas intercambian ideas sobre su región”.

El Autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y se presenta en las primeras etapas de la infancia. Esta condición se caracteriza por afectar la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno, así como problemas de comunicación verbal.

Las tecnologías de apoyo resultan necesarias para las personas que padecen de autismo puedan integrarse dentro de sus comunidades, así como también la posibilidad de defender y acceder a los derechos que son inherentes a todos los seres humanos.

Este tipo de tecnologías pueden contribuir a derrumbar las barreras, estigmas y prejuicios que existen para esta condición y donde todos los que la padecen, puedan gozar de una mayor participación, integración, igualdad y aceptación dentro de la sociedad.

El autismo es una condición que no discrimina sexo, edad, religión o condición económica. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas con autismo marcan la diferencia convirtiéndose en verdaderos ejemplos de vida para los demás.

Publicación Recomendada:

Retoma Alimentaria Cabaiguán producción del pan de la canasta básica normada (+Audio)

Visitas: 15

Compartir: