sábado, mayo 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, una efeméride decretada por la ONU en el año 2000 a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual
El tema para 2024 es “La Propiedad Intelectual y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad”.

Por: Redacción Digital

En la celebración de este Día Mundial la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) selecciona anualmente un tema central. El tema para 2024 es “La Propiedad Intelectual y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad”.

Para conseguir los ODS se necesita mucha innovación y creatividad, para lograr avances en materia de sostenibilidad y protección de los derechos básicos. Y la mejor forma de proteger este desarrollo que hace falta para lograr los ODS es protegiendo a las mentes pensantes que aplican su conocimiento y habilidades para avanzar en sociedad. Y para ello, es fundamental la protección de la Propiedad Intelectual.

La propiedad intelectual es una disciplina de orden jurídico, la cual protege todas las innovaciones y creaciones artísticas, literarias y científicas, que pueden ser tangibles o intangibles. Incluye nombres, símbolos e imágenes utilizados a nivel comercial.

Quedan protegidos todos los derechos de aquellas personas vinculadas al mundo de las artes, de la interpretación, productores y a la radiodifusión. Con ello se pretende evitar que cualquier obra creativa sea objeto de plagio y en caso de suceder, se apliquen las sanciones pertinentes.

Publicación Recomendada:

Atención a adultos mayores de Cabaiguán: prioridad gubernamental en uno de los municipios más envejecidos de Cuba

Visitas: 2

Compartir: