viernes, febrero 23El Sonido de la Comunidad
Shadow

Día Mundial de respuesta al VIH Sida: la prevención en el centro del debate

Cada primero de diciembre se celebra el Día Mundial de respuesta al VIH. Hablar acerca de la prevención y abordaje de las infecciones de transmisión sexual incluyendo al VIH en nuestro país no se limita a esta conmemoración; el tema se aborda con frecuencia en los diferentes medios de comunicación durante todo el año

vih
Cuba se mantiene entre los de más baja prevalencia de VIH de la región del Caribe y del hemisferio occidental. Están eliminadas la transmisión por sangre y derivados y la materno-infantil.

Por: Redacción Digital

En Cuba la atención al VIH-SIDA está integrada en el Programa del Médico y Enfermera de la Familia. De esta forma se asegura el acceso a los servicios y el tránsito por los diferentes niveles de atención en salud. Para ello se cuenta con los médicos y enfermeras de los consultorios, así como con el personal del resto de los servicios del policlínico (psicólogos, trabajadores sociales, dermatólogos, estomatólogos y consultas de Planificación familiar), los que garantizan la cobertura de las principales necesidades de la población relacionadas con las ITS y el VIH.

Publicación Recomendada:

Actualizan situación de la canasta básica correspondiente a noviembre

Impactos: 22

Compartir: