martes, abril 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta como un elemento vital para la Tierra

foto de hoy 11
El Día Mundial del Agua 2024 tiene como tema “Agua para la Paz”.

Por: Redacción Digital

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año, proclamado por la Asamblea General de la ONU en su Resolución del 22 de diciembre de 1993.

Su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra.

Con la celebración de esta efeméride se pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.

En la celebración de este día anualmente se selecciona un lema o tema central. El Día Mundial del Agua 2024 tiene como tema “Agua para la Paz”. Se reflexiona acerca de la idea de que el agua puede crear paz o desencadenar conflictos. En muchas ocasiones el agua está contaminada, o escasea, o depende de las fronteras entre diferentes países, y todo ello crea tensiones.

Por nuestro bien y el del planeta, los países tienen que cooperar para proteger y conservar el tesoro más preciado de la Tierra: el agua. La gestión y el uso del agua influyen directamente en la salud pública, la alimentación, la energía y la productividad económica. La ONU redunda en la idea de que cuando cooperamos en materia de agua creamos un efecto en cascada positivo.

Publicación Recomendada:

Analizaron miembros del Buró Municipal del Partido en Cabaiguán producción y comercialización de alimentos

Visitas: 21

Compartir: