viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Donaciones voluntarias de sangre salvan vidas en Cabaiguán

1 foto donación sangre

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Anisel Álvarez Siberio, al frente de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en Cabaiguán no despertó con el talonario de multas para velar por la legalidad, su primera cita fue en el Banco Municipal de Sangre, centro que acogió a trabajadores de varias entidades del territorio, verdaderas estampas del altruismo. 

“Este es mi aporte número 88 y tengo el compromiso de acudir cada cuatro meses para a ayudar a las personas que lo necesiten. Hoy una de las integrantes de la DIS me acompaña para salvar juntas más vida”, dijo la funcionaria.

Bárbara Ramírez Méndez, asesora de este centro en la localidad, refiere que “el plan mensual es de 160 donaciones y al cierre del período casi siempre superamos las proyecciones porque contamos con un alto potencial de donantes residentes en comunidades rurales”.   

Recientemente Cabaiguán mereció la condición de Destacado en las donaciones de sangre, reconocimiento provincial que avala el sobrecumplimiento del indicador y la masividad habitual a la institución donde se acumulan 1068 extracciones en el transcurso del presente año, alega la Doctora Yudisleydy García Fuentes. 

“En el Banco Provincial de Sangre separan los glóbulos rojos, destinados a las transfusiones, así como los demás componentes, dígase plaquetas y plasma para la manufactura de vacunas y otras determinaciones”, señala la propia fuente.

José Martínez Hernández, máxima autoridad gubernamental aquí, ponderó el gesto desinteresado de los colectivos y no dudó en extender su brazo.  “Insistimos en que hombres y mujeres de nuestros organismos e instituciones contribuyan con una causa noble, una respuesta de solidaridad sin límites, que no incita a mantener tan significativo logro alcanzado por los cabaiguanenses”, concluyó  Martínez Hernández.

Impactos: 48

Compartir: