lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

¿Dónde está el helado en Sancti Spíritus?

En plena etapa estival no da abasto la producción de helado, tan ansiado por los más pequeños de las familias en el verano

Aunque la elaboración de helado en Sancti Spíritus se mantiene estable, en la UEB Productos Lácteos Rio Zaza no alcanza su capacidad de producción y no logra cumplir la demanda de las principales instituciones que comercializan este alimento tan demandado por las familias en el verano.

Alberto Cañizares Rodríguez, director de la empresa, destacó que dentro de los motivos que impiden la plena producción de la fábrica figuran la falta de azúcar, así como el déficit de agua que no solo afecta a esta área, sino a toda la industria.

Explicó que, del helado que se fabrica, constituye una prioridad el consumo social con instituciones que van desde el Hospital Pediátrico José Martí Pérez hasta los círculos infantiles. Luego se prioriza, como estrategia provincial, el Zoológico, debido a la cantidad de niños que asisten al lugar y por último el Coppelia y la cremería La Fuente, del Paseo Norte.

“Generalmente los sabores que producimos son mango, coco y guayaba, pues utilizamos la pulpa que se elabora en la misma provincia”, afirmó Daimí Bencomo Pérez, especialista en Producción. Además, explicó que existe un serio problema con los sabores chocolate, vainilla y fresa, pues son importados.

Directivos de la Industria Láctea comentaron a Escambray que diariamente se deben enviar al Coppelia, al Zoológico y a La Fuente alrededor de 200, 40 y 30 tinas, respectivamente, pero este mes, por la falta del agua, solo se enviaron los primeros días.

Aurelio Ibarra Moreno, administrador de la UEB Heladería Coppelia, declaró que este mes solo han recibido mínimas cantidades del producto, que alcanzan solo para unos cinco días de venta.

Orelvis Abreu Hernández, comercial del Zoológico, afirmó que es impredecible y que no existe estabilidad en la entrega de helado y, por lo general, solo lo reciben para la venta de los fines de semana.

Recientemente, VisionEs, el noticiero de Escambray, se acercó a la problemática del helado en Sancti Spíritus. La gran pregunta: ¿Hay helado en el Coppelia?, pareció tener respuesta cuando administrativos afirmaron que lograrían la estabilidad de este producto. Sin embargo, en este momento, casi al cierre de la etapa estival, continúa sin helado. 

Ante tal situación, no pocos espirituanos han optado por las formas de gestión no estatal para adquirir el helado, aunque a un precio mayor, pero con variedad de sabores.

Estudiante de Periodismo*
Publicación Recomendada:

Continúa producción de medicamentos de origen natural en Cabaiguán

Compartir: