viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Egipto llama a Israel a evitar escalada y a negociar con palestinos

El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, dialogó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien llamó a regresar a la mesa de negociaciones con los palestinos para detener escalada de violencia, reportó este lunes una fuente oficial.

Israel

Durante la conversación telefónica, El Sisi felicitó por su regreso al poder a Netanyahu, quien con anterioridad ya dirigió a Israel durante 15 años, 12 de ellos de forma ininterrumpida, señaló en un comunicado el vocero presidencial egipcio, Bassam Rady.

El mandatario enfatizó en la necesidad de evitar cualquier medida unilateral que conduzca a más tensiones que compliquen la situación regional, recalcó el texto.

Asimismo, ratificó la postura de El Cairo de mantener la calma e impulsar el reinicio de las conversaciones entre israelíes y palestinos para alcanzar una paz justa e integral que contribuya a lograr la seguridad y la prosperidad para los pueblos del área.

El Sisi y Netanyahu también discutieron una serie de cuestiones bilaterales y sobre la situación regional e internacional, agregó el comunicado.

Durante una reciente visita a Washington, El Sisi afirmó que solucionar el tema palestino representará un paso gigante en la historia del Medio Oriente y cambiará totalmente la grave situación regional.

En 1979 Egipto fue la primera nación árabe en rubricar un acuerdo de paz con el Estado judío y en las últimas décadas devino mediador esencial entre Israel y los palestinos.

El Cairo jugó un papel clave en detener la ofensiva castrense israelí contra la franja de Gaza en agosto último, que causó la muerte a 49 palestinos, 17 de ellos menores de edad.

Asimismo, las gestiones de esta nación fueron fundamentales para alcanzar una tregua durante otra agresión al enclave costero en mayo de 2021, cuando perdieron la vida más de 250 personas. (Fuente/PL)

Publicación Recomendada:

Recorren autoridades del Partido y el Gobierno en Cabaiguán centros asistenciales (+ Fotos)

Impactos: 12

Compartir: