lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

El Covid-19 ataca a la comunidad de Las Minas en Cabaiguán

2 minas covid

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

De los tres casos autóctonos de COVID-19 reportados este martes en la provincia, dos pertenecen a Cabaiguán y otra vez la comunidad de Las Minas vuelve a estar bajo la lupa de las autoridades sanitarias al detectarse allí los nuevos eventos.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, sostiene que ambos pacientes, quienes mantuvieron vínculos con la persona confirmada previamente en esa comarca, se encontraban aislados en condición de sospechosos.

“La situación en Las Minas puede catalogarse de compleja al identificarse múltiples violaciones de los protocolos de bioseguridad. Se detectaron irregularidades relacionadas con el uso del nasobuco e irrespeto en las normas de distanciamiento físico, lo cual favorecería un brote de la pandemia en el área, todavía con dos sospechosos a la espera del resultado del PCR. Los diagnósticos más recientes suman 46 contactos que engordan la lista de otros posibles portadores del nuevo coronavirus”, dijo el Máster en Ciencias.

Las negligencias de los moradores de la demarcación dejan la puerta abierta al SARS-coV-2 que mantiene activos cinco controles de foco en el territorio, uno de ellos localizado en ese asentamiento rural y los restantes en San Luis, Punta Diamante, Calle Segunda y la Empresa Universal, refirió el especialista.

“No obstante prosiguen ejecutándose las medidas de contención y de pesquisas en los respectivos escenarios que no han registrado más casos positivos, población que aguarda por el segundo examen nasofaríngeo para pasados los 14 días evaluar la evolución de los controles de foco”.

Por el momento, Cabaiguán continúa en la tercera fase recuperativa pero las estadísticas que simulan inofensivas conducen a la confianza, el peor de los síntomas que obliga a un probable retroceso, evitable si la autorresponsabilidad tocara la conciencia y no lo parece cuando en el transcurso del 2021 cuentan 14 diagnósticos de la enfermedad, que en la última quincena ha buscado residencia en las zonas periféricas.

Impactos: 147

Compartir: